Rafel Covas (Policía Tutor): “Muchas veces nuestra presencia es suficiente para evitar conflictos”

23

El coordinador del Programa Policía Tutor del Govern, Rafel Covas, ha destacado la importancia de esta figura: “Si hay vigilancia hay prevención y por tanto no hay problemas. A veces solo con nuestra presencia es suficiente para evitar conflictos”.

Covas ha hecho estas declaraciones en el programa ‘Avui Actualitat’ de Canal4 Televisió, donde ha asegurado que “los entornos escolares están más seguros que hace años” y es que los policías tutores trabajan en los entornos escolares, eso sí, de puertas para fuera de los centros educativos.

En este sentido, Covas ha destacado que “la figura del policía tutor está implantado en todas las zonas escolares a excepción de Palma, donde solo hay tres tutores para toda la ciudad” y ha recalcado que “no venimos a suplir a un maestro, pero cuando el conflicto empieza a rozar una cuestión delictiva, el policía tutor actúa”.

Por otro lado, el coordinador del Programa Policía Tutor del Govern ha hablado del centro Es Pinaret. “Es la versión de la cárcel para menores de edad”, ha advertido Covas quien ha señalado que “en él están los menores que han cometido delitos tipificados en el Código Penal y su objetivo es reinsertar a estos jóvenes en la sociedad para que tengan un futuro mejor”, ha puntualizado el entrevistado.

En el vídeo podrá ver y escuchar la entrevista completa a Rafel Covas realizada por Biel Ramis en el programa ‘Avui Actualitat’ de Canal4 Televisió.

DEJA UNA RESPUESTA