Encantados de conocerse

336

El negacionismo en el que se ha instalado la llamada “izquierda” balear que nos gobierna no solo los retrata como políticos cortos de miras, sino que ese eterno tacticismo en el que se han instalado los lleva a la confrontación en el propio seno del Pacte al carecer de hoja de ruta clara y concisa.

Tras tres años prácticamente inocuos para reconquistar situaciones precrisis, parapetados en el argumentario de las competencias, se han quedado sin tiempo y han iniciado la campaña electoral. Las desavenencias del Pacte -lo que certifica un Govern débil- han trascendido en varias ocasiones, la última vez con la llamada enmienda Nadal, en la que se ha puesto de manifiesto que el PSIB y el PP son tal para cual, y que Podemos y Més terminaran ahogados en sus contradicciones por sostener a un Govern que es de izquierdas en lo simbólico y de derechas en lo tangible y concreto.

Pero en lo que se suelen poner de acuerdo, es en la insensibilidad y falta de humanidad en
las cuestiones sociales más sensibles, lo cual no parece ni remotamente de izquierdas. Han negado o relativizado los problemas de Camp Redó, IMAS, Centros de Menores, o muertes por Bullyng. Usándolo como arma política lo que temen que usen contra ellos. Ayer mismo, en el pleno del 8 de mayo, por un lado se aprobó una PNL presentada por el PSIB por la sanidad universal con la que se insta al Ejecutivo nacional a derogar el RDL 16/2012.

Estoy a favor de esta derogación, pero sabemos que tal iniciativa es un brindis al sol. Yo misma les voté a favor pero hube de recordarles que mientras no paran de sacar leyes que rozan los límites competenciales y que luego tiran en Madrid, mientras siguen enfrascados en tal guerra, dejan de atender las cosas concretas y tangibles que deberían atender de nuestra autonomía.

Ayer el gobierno y sus socios estaban muy preocupados con la pregunta sobre el Bullyng
que la presente diputada llevaba a pleno. Pues pensaban que usaría la última muerte de un chico de 15 años sucedida recientemente en Menorca. Sin embargo, les lleve las palabras del Fiscal de Menores, José Díaz i Cappa, en comisión del Pacto Educativo del 22 de marzo, declaraciones que deberían haber leído tanto el Conseller March, como la Presidenta Armengol.

Así que, ayer descubrimos que no se leen las actas del pacto educativo, y que la contra argumentación que tenían preparada de manera fija, que era confrontarme con el profesorado no les funcionó, por que los que confrontan a la comunidad educativa, a profesores contra familias ante el errático planteamiento que despliegan situando un rol a los docentes que no les corresponde.

El sistema tiene sus propios mecanismos de defensa, y en este caso es la Fiscalía de Menores. La cual anunció en comisión del pacto educativo una serie de declaraciones escandalosas, dejación de funciones por un lado, y sobre interpretación de poderes por otro lado, pueden acudir a las actas de tal sesión y comprobarlo ustedes mismos.

Pero al tiempo, que se congratulaban de que todo estaba bien y sin hacer ni medio
gesto de autocrítica ante la última muerte, hay quien se dedico a usar la sanidad como arma política y sacó a relucir la trágica muerte de Alpha Pam, el inmigrante sin papeles que falleció de tuberculosis. Ya me dirán quienes son los populistas, interesados, partidistas, y negacionistas que utilizan las muertes como arma política, a la par que se esconden en el funcionariado para eludir sus responsabilidades políticas.

3 Comentarios

  1. Montse es transparente a más no poder y eso molesta a muchos. En lo personal prefiero una persona CON principios como Montse metida en política, que, un político POR principios.

DEJA UNA RESPUESTA