Roser Moll y Mascaró, del IES Maria Àngels Cardona de Ciutadella, ha recibido el primer premio de Menorca en la 10a edición del concurso ‘Ficcions’ bajo el pseudónimo ‘Udol’.

Al acto han asistido unas cincuenta personas y ha contado con la presencia de la Directora general de Política Lingüística del Govern, Marta Fuxà; la consellera de Cultura, Participación y Deportes, Fanny Tur; el conseller de Cultura y Educación del Consell, Miquel Àngel Maria Ballester; y Josep Ritort, Secretario General de la Associació de Mitjans d’Informació i Comunicació (AMIC).

Con este reconocimiento, la ganadora también asistirá a la entrega de premios de Palma de Mallorca, el 15 de mayo, donde opta a ser galardonada con el premio a la Mejor Historia de les Illes Balears. El jurado ha considerado que merecía la primera posición de Menorca de entre los 158 participantes menorquines de esta edición por ser “un relato maduro, sobre la libertad y la busca de la felicidad, que consigue atrapar al lector en un juego de palabras constante que demuestra la imaginación y el ingenio de la escritora”.

El premio a la Segunda Mejor Historia de Menorca se ha repartido entre Teresa Gener, con el pseudónimo ‘Teresa777’, de la escuela Salesians Ciutadella por su “historia original, con un juego de tiempo muy bien resuelto y con un tono de suspense que va evolucionando con fuerza a medida que avanza la historia. Una descripción muy interesante de las escenas claustrofóbicas y de la mente desconcertada del protagonista”. El segundo grupo ganador de la isla ha sido ‘Hermanos JE’, formado por Jordi Mascaró y Enric Morlà del IES Josep Miquel Guàrdia de Alaior con la historia “La sombra del pasado”, otorgado “por la intensidad de su relato que describe como un error no reconocido y mantenido en secreto durante toda una vida acaba destruyendo todo aquello que se estima. Un relato de detectives y asesinatos donde la historia central se basa en la vida privada del mismo policía que lo investiga”.

DEJA UNA RESPUESTA