El Ajuntament d’Es Castell ha organizado para los días 12 y 13 de mayo la segunda edición de ‘Floreix Es Castell’, una iniciativa que coincidirá en el calendario con la celebración del IX Maratón del Craft y la XXVIII Ruta de Tapas.

‘Floreix Es Castell’ regresa al calendario de actividades que organiza el Ajuntament de la localidad con la colaboración de particulares, asociaciones, clubes deportivos, partidos políticos, etc. Un total de 22 espacios públicos y/o privados se decorarán con motivos florales.

La Plaça Esplanada, el edificio del Ajuntament, la Plaça des Mercat, el Centro de Cultura, el Moll de Calasfonts, las calles Batlle Pons, Stuart, Gran, Victori y Sant Josep, la sede de la Associació de Veïns, etc. son algunas de las zonas de dominio público que se ornamentarán con plantas y flores.

El programa de actividades complementarias de ‘Floreix Es Castell’ incluye exposiciones, actuaciones musicales y la celebración de la feria de labores y manualidades IX Maratón del Craft. Este evento se celebrará concretamente en la Plaça Esplanada el sábado 12 durante todo el día y el domingo 13 de mayo hasta las 14h.

El sábado 12 a partir de las 11h se celebrará un pasacalle con la banda Sa Xaranga des Xubec. A las 18h, exhibición de Slackline y a las 19.15h la Colla de Geganters i Grallers des Castell ofrecerán una actuación en la Plaça Esplanada.

Finalmente, el domingo, a partir de las 12h, actuación de los Trolls y Sa Xaranga en Calasfonts.

XXVIII RUTA TAPAS

‘Floreix Es Castell’ se celebrará los mismos días que la XXVIII Ruta de Tapas, con la participación en esta ocasión de un total de 9 establecimientos, de manera que, como es habitual, a partir de las 12h del próximo sábado y del domingo los bares servirán sus mejores tapas más una bebida (caña, vino o refresco) por el precio de tres euros:

  1. Centro Cultural. Bruschetta de primavera.
  2. Bar Toni. Brocheta yakitori con su salsa y brotes verdes.
  3. Granja Es Castell. Montadito de secreto con aroma de azahar.
  4. Taskeria Gastronómica Es Local. Bombón de sobrasada y queso de Menorca.
  5. Bahía Bar Restaurante. Flor del Mediterráneo (Langostino marinado con puerros salteados).
  6. Bar Isla. Tosta con anchoas y pisto de la huerta.
  7. Botanic. Leche frita con croquetita de chocolate.
  8. Taska i Vins. Brocheta de pollo marinado con flor de patata.
  9. Restaurante Medí Artiem Carlos. Bomba de Pato a la Naranja.

La coincidencia de todas estas actividades son el principal argumento que utiliza el Ajuntament d’Es Castell para animar a visitar el municipio el próximo fin de semana.

DEJA UNA RESPUESTA