El Tribunal Constitucional (TC) ha rechazado admitir a trámite el recurso de amparo interpuesto por la defensa del rapero José Miguel Arenas ‘Valtònyc’ contra la condena interpuesta por la Audiencia Nacional de tres años y medio de cárcel.

Así, la entrada en prisión del rapero es inminente puesto que este domingo se cumple el plazo de la Audiencia Nacional dio ‘Valtònyc’ para que el Constitucional admitiera o no a trámite el recurso interpuesto. Al negarle el TC el recurso, el rapero deberá entrar en la cárcel.

En un comunicado, el rapero ha explicado que “suponemos que esta semana le comunicarán la fecha de ingreso en prisión”.

Cabe recordar que la Audiencia Nacional condenó al rapero a tres años y medio de cárcel al considerar que las expresiones de ‘Valtònyc’ en sus canciones “exceden de la crítica política y se introducen en el campo del atentado contra la dignidad personal”. Entonces ya rechazó que estas manifestaciones estén amparadas en la libertad de expresión y en la “creación artística”, en referencia a que Arenas aseguró en el juicio que “todo arte es provocativo”.

Después, el Supremo ratificó la sentencia al entender que “la pluralidad de mensajes contenidos en las canciones publicados en Internet y con acceso abierto por el acusado tienen un indudable carácter laudatorio de las organizaciones terroristas Grapo y ETA y de sus miembros, el cual va más allá de la expresión de coincidencia con objetivos políticos, solidaridad con los presos o camaradería”.

También censuró las amenazas a Jorge Campos, en las canciones como “Jorge Campos merece una bomba de destrucción nuclear”; “queremos la muerte para estos cerdos”; “llegaremos a la nuez de tu cuello, cabrón, encontrándonos en el palacio del Borbón, kalashnikov”; “le arrancaré la arteria y todo lo que haga falta”; “queremos la muerte para todos estos cerdos”.

DEJA UNA RESPUESTA