Norma Torres, del IES Sant Agustí de Sant Agustí des Vedrà, ha recibido el primer premio de Eivissa en la 10ª edición del concurso ‘Ficcions’’.

Al acto han asistido unas cincuenta personas y ha contado con la presencia de la consellera de Cultura, Participación y Deportes, Fanny Tur; el conseller de Patrimonio, Cultura y Educación del Consell Insular d’Eivissa, David Ribas i Ribas; y dos representantes de la Associació de Mitjans d’Informació i Comunicació (AMIC).

Con este reconocimiento, la ganadora también asistirá a la entrega de premios de Palma de Mallorca, el 17 de mayo, donde opta a ser galardonada con el premio a la Mejor Historia de les Illes Balears. El jurado ha considerado que merecía la primera posición d’Eivissa de entre los 311 participantes eivissencs de esta edición por ser una historia en la cual “el texto es la descripción de un tiempo en que la vida y la muerte iban emparejadas y las venganzas y las injusticias eran una forma de vivir. Este relato describe con pericia el ambiente de una época muy lejana a través de una historia que no acaba, que deja el paso abierto a nuevos capítulos con nuevas aventuras”.

El premio a la Segunda Mejor Historia d’Eivissa lo ha ganado el grupo ‘Sentiments en paper’, formado por Albert Cardona y Chiara Hommer del IES Sant Agustí por la historia ‘Camps de maduixes’ que cuenta con “un misterio que viene de lejos y que despacio se va desenredando sin que el lector sospeche el final. El relato mantiene pendiente el suspenso que, hasta la línea final, deja al protagonista atónito y sin respuestas”.

DEJA UNA RESPUESTA