Rosa Estaràs: “Estoy convencida de que las mujeres somos el motor del mundo”

8
Rosa Estaràs, mujeres en igualdad

Mujeres en Igualdad de Mallorca ha celebrado este viernes, 11 de mayo, su comida coloquio con la eurodiputada popular, Rosa Estaràs, quien, en su discurso ante más de 100 personas asistentes al acto en un conocido restaurante de Génova, ha recalcado que “estoy convencida de que las mujeres somos el motor del mundo”.

Rosa Estaràs ha apuntado que los retos futuros son la lucha por la igualdad de oportunidad, la coeducación, no dejar a nadie atrás y la conciliación de la vida familiar y laboral. Estaràs, además, ha añadido que hay que proseguir en la lucha incansable contra la violencia contra las mujeres y que las mujeres deben ser proactivas en esta lucha.

Estaràs ha remarcado que Europa son valores, principalmente la igualdad. Por tanto, la lucha por la igualdad es una batalla Europea.

Con todo, la presidenta de Mujeres en Igualdad, Carmen Fúnez, ha querido mandar, desde Madrid, un mensaje de apoyo y optimismo para todos los presentes en el acto.

Por su parte, la presidenta de Mujeres en Igualdad Mallorca, Jero Mayans, ha querido destacar la importancia de celebrar este tipo de actos ya que “es una gran labor la que estamos haciendo al juntarnos para llevar a cabo este tipo de coloquios en que podemos expresar lo que sentimos, lo que nos está pasando en nuestras vidas…Es algo realmente hermoso”.

El acto coloquio ha sido presentado por la periodista y la polifacética, Ángela Seguí, que ha destacado que “mis comienzos en la radio coincidieron con los primeros pasos de Rosa Estaràs en la política y fue así que nos conocimos y empezamos a establecer una gran amistad”.

DEJA UNA RESPUESTA