El presidente del Partido Popular de Balears, Biel Company, ha señalado este domingo que la postura de su formación en relación a la lengua “es clara, unánime y no ha variado” y ha asegurado que el Ejecutivo balear “debe ocuparse de los problemas de convivencia, de movilidad, de limpieza y de seguridad que les compete en lugar de seguir buscando confrontación para tapar su incapacidad de gestionar”.

Según ha informado el partido en un comunicado, Company ha hecho estas declaraciones durante su visita a la Feria de Campos, donde ha hecho hincapié en que su formación no contribuirá a “crear una confrontación que fomentan quienes pretenden tapar su nula gestión avivando el debate de la lengua”.

Asimismo, ha rechazado cualquier debate en relación al tema lingüístico porque “únicamente lleva a enfrentamiento entre los ciudadanos que durante muchísimos años han vivido el uso de ambas lenguas desde la naturalidad y en ausencia de conflicto”.

Además, ha afirmado que “el único partido político que actualmente está adoptando una postura responsable de equilibrio entre ambas lenguas, de rechazo de posturas extremistas y que no busca sacar rédito político de la confrontación lingüística, es el Partido Popular”.

En la misma línea, el presidente ha asegurado que “en esta legislatura no se ha hecho una sola vivienda de protección oficial, no se ha creado ninguna nueva plaza de Servicios Sociales y no se ha construido ni un solo metro nuevo de carreras, a pesar de la problemática existente”.

Finalmente, Company ha lamentado que “mientras se habla de la lengua no se está poniendo el foco en las necesidades reales de nuestras islas” y ha instado al Pacte “a ponerse a trabajar en dar solución a los problemas de los ciudadanos de Baleares o dar paso al Partido Popular, que sí gobernará desde la responsabilidad en lugar de dedicarse a fomentar debates estériles que en nada mejoran la calidad de vida de los ciudadanos”.

EL PP PRESENTA UNA PNL DE DEFENSA A LAS VÍCTIMAS DE ETA

El Grupo Parlamentario Popular ha presentado este domingo una Proposición No de Ley (PNL) en el Parlament solicitando la adopción de un acuerdo mediante el cual todas las fuerzas políticas “asuman el compromiso de mantener vivo el recuerdo de las víctimas del terrorismo” y ha recordado que “casi 300 asesinatos aún no han sido juzgados”, por lo que exigen que los delitos de ETA se sigan juzgando.

Según ha informado el partido en un comunicado, esta moción será defendida también por el PP en todos los consells insulares y ayuntamientos de Baleares.

DEJA UNA RESPUESTA