El PP de Palma sostiene que la “inactividad” de Cort favorece la “proliferación” de ocupación ilegal en viviendas

5

La portavoz del PP de Palma, Margalida Durán, ha sostenido este lunes que la “inactividad” del Ajuntament de Palma está favoreciendo “la proliferación de la ocupación ilegal” en la capital balear.

Según ha recogido en un comunicado la formación, Durán ha alertado que la ocupación ilegal ha pasado de producirse en zonas específicas “a ser un fenómeno presente en toda la ciudad”.

Durán ha criticado la “tibieza” del alcalde de Palma, Antoni Noguera, que se está interpretando como la “no persecución de la ocupación ilegal”. Ante esta situación, el PP ha exigido la creación de un censo municipal de viviendas ocupadas, el seguimiento y control de las zonas afectadas y el incremento de presencia policial.

La portavoz del grupo municipal popular en Cort ha asegurado que durante la visita a la barriada de Son Roca, “los vecinos mostraron su preocupación porque actualmente prácticamente la totalidad de los edificios cuentan con algún piso ocupado”.

“Rara es la semana en la que no nos encontramos noticias relacionadas con la ocupación de viviendas, ya sea un piso en la calle Foners, un edificio entero en Aragón, o el flagrante caso de los pisos piloto de Son Güells”, ha manifestado.

DEJA UNA RESPUESTA