Ferreries sanciona con hasta 750 euros alimentar a animales abandonados

    5
    gato, animales callejeros

    El Partido Animalista ha sabido que una vecina del municipio de Ferreries podría ser multada por alimentar a un gato en la vía pública, después de que el Ayuntamiento de la localidad haya abierto un expediente sancionador. La multa podría ser de hasta 750€.

    PACMA defiende que las administraciones públicas pongan en marcha métodos de control poblacional, así como de cuidado y atención de los animales que viven en la calle, y de los que tienen la obligación de responsabilizarse. El proyecto CES (Captura, Esterilización y Suelta) se ha demostrado efectivo en decenas de municipios de todo el Estado.

    El Partido Animalista considera que este método debería ser puesto en marcha en todos los municipios, ya que implica una perspectiva mucho más compasiva y cívica hacia los animales y mejora la calidad del bienestar animal de aquellos que viven en la calle. PACMA propone el método CES en su Ley Cero, que se encuentra en trámite en el Congreso de los Diputados.

    En ningún caso se debe sancionar a los particulares que voluntariamente auxilien a los animales vagabundos, proporcionándoles comida y cuidados veterinarios. Debemos entender que lo hacen siempre con el objetivo de salvaguardar la vida de estos animales, siempre hasta que la administración local se ocupe debidamente de su control.

    DEJA UNA RESPUESTA