Salom culpa al Govern de la carrera profesional y la rotulación en catalán y aparta la mirada del PP

38

Maria Salom, delegada del Gobierno en Balears, ha culpado al Ejecutivo balear de las polémicas de la carrera profesional y la rotulación en catalán de comercios locales y ha apartado la mirada de las diferencias de opinión dentro del propio Partido Popular en torno a estos temas.

Salom ha asegurado durante la entrevista que “mi sensación es que están al final de una legislatura en la que su presidenta es radical y su bagaje de la legislatura es muy insignificante, por lo que busca la confrontación con el PP”. De esta manera, la delegada del Gobierno ha evitado hablar de las últimas actuaciones de sus propios compañeros de partido, que presentaron una moción para retirar el recurso contencioso-administrativo que retira las subvenciones a comercios locales de Capdepera y Pollença que ponen sus rótulos en el idioma autonómico.

“Ojalá con la enmienda del Parlament se pueda arreglar”, aseguró Salom sobre la suspensión del pago de la carrera profesional a funcionarios. “El PP tiene que liderar para mediar y arreglar un problema que viene de la irresponsabilidad de los que lideran las instituciones”, añadió en referencia, nuevamente, al Govern.

En cuanto a las diferencias con sus compañeros de partido, Salom ha querido destacar que “no todos pensamos milimétricamente igual”, por lo que se están intentando buscar soluciones a la suspensión de este pago.

En este mismo espacio, puede ver la intervención completa de la delegada del Gobierno en Balears, María Salom, en el programa de CANAL4 Televisió ‘Avui Actualitat’.

DEJA UNA RESPUESTA