El Jazz Voyeur Festival Mallorca, que arranca un año más, dará un salto cualitativo y cuantitativo en esta undécima edición. La consolidación del festival como “gran cita otoñal del jazz internacional en Mallorca” ya es un referente después del éxito de los cuatro conciertos celebrados el año pasado con una excelente respuesta por parte de un público muy cualificado.

De esa forma se confirma que el Jazz Voyeur Mallorca Festival cada vez tiene más seguidores que esperan su llegada y que se consolida como una de las instituciones mallorquinas que más impulso dan al género jazzístico. No podemos más que sentirnos afortunados y dar las gracias a todos aquellos músicos, programadores y profesionales que, con su enorme trabajo y apoyo, han conseguido que, a día de hoy, esto sea posible. Os invitamos a todos a formar parte de esta celebración a partir del próximo mes de noviembre! Bienvenidos a la XI edición del Jazz Voyeur Mallorca Festival!

SALVADOR SOBRAL, ESTUDIANTE EN MALLORCA

El cantante luso, que vivió durante unos años en Palma y Barcelona, es en la actualidad un ‘héroe nacional’ después de que su canción Amar pelos dois (Amar por los dos) alzase a Portugal por primera vez en la historia al primer puesto del pódium de Eurovisión 2017.

Salvador Sobral nació el 28 de diciembre de 1989 en Lisboa. Sobral siempre fue un amante de la música alternativa y del jazz, pero no comenzó a dedicarse profesionalmente a ello hasta que se marchó a vivir a España. Primero se fue con una beca Erasmus cuando estudiaba Psicología deportiva en Palma de Mallorca, después de haber quedado séptimo en el famoso programa portugués ‘Pop Idol’, y posteriormente cuando decidió mudarse a Barcelona para comenzar sus estudios en el Taller de Músics.

Sus problemas de salud le obligaron a retirarse de los escenarios en septiembre de 2017, solo unos meses más tarde de convertirse en ganador del último Festival de Eurovisión. Para la ocasión reunió a sus fans en un gran jardín donde dio un concierto para despedirse de ellos, aunque asegurando que sería algo temporal y que tenía la intención de volver a cantar cuando se hubiese recuperado. Tras su trasplante de corazón ha vuelto a los escenarios y uno de ellos será en Palma.

Su historia de superación ha servido de inspiración para muchas personas que no dudan en intentar cumplir su sueño a pesar de que los problemas de salud puedan ser un inconveniente.

Localidades en venta desde 30€ por mallorcatickets.com y trui teatre a partir del próximo viernes 18 de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA