Son Moja es una de las urbanizaciones del término municipal de Santanyí que más ha crecido en los últimos años, y que ha acontecido un núcleo con demandas y necesidades como cualquier otro.

Además, por su proximidad con un punto de interés por residentes y visitantes cómo es lo Caló des Macs, también pasan un buen número de vehículos; especialmente durante la temporada alta. Precisamente por eso, el Ajuntament de Santanyí, ha decidido construir una rotonda a la entrada del pueblo por la vía secundaria que llegará directamente desde el núcleo santanyiner.

El proyecto de la rotonda se está ejecutando con un presupuesto de 92.000 euros, y tiene por objetivo regular el tránsito en la intersección de la carretera de entrada en Son Moja y el desvío para ir en dirección al Caló des Macs. Se trata de un punto donde hasta ahora  había peligro por la carencia de visibilidad y la velocidad con la que se circula por esta vía.

Según ha explicado el alcalde de Santanyí, Llorenç Galmés, “con el inicio de la temporada turística y el buen tiempo aumenta el interés para visitar un lugar como el Caló des Macs, y los vecinos y propietarios de Son Moja nos habían hecho llegar su preocupación por este punto. Es por eso que desde el equipo de gobierno nos pusimos en marcha para poner remedio. Todo el esfuerzo que hacemos desde las instituciones para mejorar la seguridad de nuestras calles y carreteras es poco si tiene que mejorar la calidad de vida de los santanyiners y de quienes nos visitan”.

Está previsto que las obras estén terminadas antes de que empiece el verano.

DEJA UNA RESPUESTA