El Grupo Matutes ha asegurado hoy que “el Plan de Excelencia que la empresa planteó, que incluía un campo de golf en la segunda línea de los terrenos del grupo en la zona, está descartado desde hace varios años y jamás inició una tramitación formal”.

Las declaraciones del grupo empresarial vienen dadas por la noticia publicada por el Diario de Ibiza en la que se afirmaba que “Sant Josep descarta el proyecto de expansión del Grupo Matutes en Platja d’en Bossa”.  Además, destacan que la financiación prevista en este proyecto se ha destinado “a otros planes de expansión fuera de España, como en su día anunció”.

“Nos llama mucho la atención el afán que han tenido determinados partidos y personas en concreto en denominar una ley que afecta a más de 200 propietarios en Cala Tarida y a cuatro más en Playa den Bossa ‘Ley Matutes’, en un claro esfuerzo por personalizar una norma de carácter general”, denuncian desde el grupo. “En esta misma línea, en las últimas jornadas nos ha sorprendido una enmienda que trata de modificar, en un acto de improvisación política sin precedentes, la disposición transitoria decimocuarta de la Ley de Urbanismo que el Parlament Balear aprobó hace cuatro meses con el fin de perjudicar a una empresa en concreto”, añaden.

Desde el grupo consideran que la situación “debería conducir a una reflexión por parte de quienes plantean una modificación a una Ley de Urbanismo aprobada hace cuatro meses con el único fin de perjudicar a una determinada persona y a una empresa en concreto. Ante esta intención, Grupo Empresas Matutes se reserva el derecho a emprender las acciones penales y civiles y cualquier otra que en su caso pudiera corresponder en defensa de sus legítimos intereses, así como solicitar las correspondientes indemnizaciones a las Instituciones y personas que corresponda”.

“Asimismo, resulta asombroso que determinados grupos parlamentarios traten de despojar de potestad a un Ajuntament regulando disposiciones concretas de una ley para anular sus competencias municipales sobre el territorio. Cabe recordar que esta ley ha consolidado una zona ya construida con planes parciales aprobados desde hace más de 30 años, las correspondientes licencias municipales de edificación y apertura y con establecimientos turísticos que operan legalmente”, denuncian en un comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA