Los contenidos de la sesión plenaria en el Parlament de les Illes de hoy no debían ser excesivamente importantes, o todo lo contrario, a tenor de las intervenciones y retuits que han hecho hoy los parlamentarios de todos los colores.

El diputado socialista, Enric Casanova, ha sido de los más activos, destacando varios puntos importantes del debate del día. Entre ellos ha recordado que su formación “no tiene ningún problema con las lenguas” además de contribuir a la celebración del día internacional de la familia.

Los menorquines de Més per Menorca, han sido también muy activos, sobretodo en todo lo relativo a la ley de la vivienda y la conocida como “enmienda Nadal”. Un aspecto que no gusta a los menorquines, y tampoco al GOB. De hecho desde la cuenta de los econsoberanistas de Menorca han retuiteado una intervención de Amadeu Corbera, presidente del GOB.

Por su parte, Patricia Font,  también de Més per Menorca se ha hecho eco de la nula aportación presupuestaria que recibirá la lengua asturiana, en clara solidaridad con todos aquellos territorios que disfrutan de lenguas propias a parte de la castellana.

Biel Barceló de Més per Mallorca también ha tenido tiempo hoy de darle al retuit y destacar aquello que consideraba de interés en las redes sociales. Así, Barceló ha dado mayor repercusión a las palabras de Joan Groizard, director general de Energía del Govern, contestando a su vez a la delegada del Gobierno, Maria Salom.

Además, Biel Barceló, también ha retuiteado la rueda de prensa que ha ofrecido hoy la entidad Greenpeace junto a Aliança Mar Blava para exigir una ley estatal específica que no permita las prospecciones de hidrocarburos en el mar.


Similar retuit el que ha hecho Salvador Aguilera, de Podem, en referencia a dicha rueda de prensa. En esta ocasión dando voz a la cuenta de Amics de la Terra:

Así mismo, Salvador Aguilera también ha aprovechado para recordar que hoy se cumplen siete años del movimiento 15M, especialmente importante para su formación.

Idéntica celebración que ha hecho la morada Laura Camargo desde su cuenta de Twitter al retuitear, precisamente, a su hermano Raúl:

Como no podía ser de otra forma, uno de los parlamentarios más activos en redes, el popular Antoni Camps, también ha tenido tiempo de expresarse mediante el lenguaje  2.0. En esta ocasión criticando a Podem por defender al rapero Valtònyc.

Además, Camps también ha aprovechado para dar repercusión al anuncio del PP de Binissalem retuiteando las intenciones del PP de hacer llegar el metro hasta Son Espases en caso de gobernar y para defender a su compañera de partido y ex-consellera de Obras Públicas:


Por su parte, la presidenta Francina Armengol ha sido de las más contundentes en redes exigiendo “no más demagogia” en cuanto a la sanidad pública balear y todos sus temas derivados.

DEJA UNA RESPUESTA