Sandra Verger: “Las empresas de construcción no están recortando en seguridad”

30

La gerente de la Associació de Constructors de Balears, Sandra Verger, ha negado que se recorte en seguridad. “Las empresas no están recortando en seguridad, puede que haya casos puntuales, pero no se puede generalizar”.

Durante la entrevista realizada por Yolanda Hernández en el programa ‘4 Directe’ de Canal4 Ràdio, la gerente ha explicado que “han proliferado los grupos de trabajadores autónomos que no constituyen una empresa y no tienen en cuenta su seguridad”.

Por otro lado, Verger ha destacado que “se está haciendo mucha obra nueva” y ve muy positivo que la Conselleria de Treball quiera incorporar nuevos técnicos para inspeccionar las obras. “Todo lo que ayude a reforzar la seguridad, concienciar y fomentar la cultura de la prevención nos parece bien”.

Sobre la situación del sector, la gerente de la Associació de Constructors de Balears ha manifestado que “el sector de la construcción de cada vez se está volviendo más estacional, lo que provoca que los trabajadores que trabajan en la construcción en invierno, en verano se dediquen a la hostelería”.

En el vídeo podrá ver y escuchar la entrevista completa.

DEJA UNA RESPUESTA