Son Espases se ha ahorrado unas 50 contrataciones con las horas que deben

370

El portavoz de USAE, Alejandro Juan Alonso, y la delegada de Satse en Son Espases, Celsa García, han asegurado en los mirófonos de ‘4 Directe’ de Canal4 Ràdio que “Son Espases se ha ahorrado contratar a 50 trabajadores con las 146.000 horas que se deben a los profesionales sanitarios”.

Los representantes sindicales han reiterado nuevamente la necesidad de contratar a más profesionales. “Las plantillas son bastante adecuadas, el problema aparece cuando los descubiertos, las ausencias y las bajas no se cubren. Los permisos por maternidad y matrimonio tampoco se cubren”, ha advertido Celsa García.

En este sentido, Alejandro Juan Alonso ha puntualizado que “el personal da cobertura a los turnos que no se cubren con nuevas contrataciones” y ha añadido que “la deuda horaria se acumula y se acumula y no se compensa con días libres que es lo que quieren los profesionales, además las horas se pagan de forma irrisoria”.

Con todo, los sindicatos han advertido que “si no hay contestación por parte de la gerencia, la junta de personal se reunirá y habrá medidas más contundentes”.

En el vídeo podrá ver y escuchar la entrevista completa realizada por Yolanda Hernández en el programa ‘4 Directe’ de Canal4 Ràdio.

1 Comentario

  1. Me parece increíble que solo se hable del personal sanitario
    y se nos deje aparte
    del colectivo de celadores
    ya que somos un pilar muy importante dentro del equipo
    aunque legalmente no seamos sanitarios
    se nos debería de tener en cuenta
    ya que
    trabajamos para el hospital y tenemos
    el mismo problema

    y también se nos deben horas

DEJA UNA RESPUESTA