Era de esperar. Tras el aplaudido anuncio del descuento del 75 % en las conexiones entre archipiélago balear y la península, llega el momento de repartir méritos y medallas. Cómo si eso fuera lo realmente importante.

El “y tú más” se transforma en estos casos en un “he sido yo”, pero sin la interrogación final del emblemático Steve Urkel.

De los pocos que se han felicitado por el logro sin intentar recordar su presencia en una u otra administración, han sido los miembros de Ciudadanos.

El presidente del PP balear, Biel Company, no ha dudado en compartir en redes aquello que considera un logro de su formación. Aprovecha también para poner de relieve el trabajo en “PPositivo” que dice, hacen desde su formación.

Por su parte, la presidenta Francina Armengol, retuitea una intervención del diputado socialista nacional, Pere Joan Pons, el cual se hace eco de la consecución del 75 % de descuento, “tras el trabajo hecho por el govern Armengol”.

De hecho, Margalida Prohens, del PP, hace retuit a una respuesta del senador ibicenco Santiago Marí a la intervención de Pons.

Así mismo, la propia presidenta anunciaba anoche la consecución del descuento a bombo y platillo desde su cuenta de Twitter:

En otro orden, el conseller de Territori, Energia i Mobilitat, Marc Pons, mucho más moderado (tras elpaso de las horas) se ha afanado en informar en su perfil de Twitter de las previsiones del Govern en cuanto a la aplicación del ansiado descuento.

De todas formas, han sido pocos los que se han acordado hoy de Coalición Canaria. Aunque alguno ha habido, como la diputada del PI, Maria Antònia Sureda o Més per Menorca. Y es que… al rey lo que es del rey.

DEJA UNA RESPUESTA