El Mallorca B campeón de Tercera

Tras un apasionante final de liga en la Tercera División balear, este lunes se celebró en el Salón Luis Aragonés de la Real Federación Española el sorteo de los play-offs de ascenso a la Segunda División “B”. Una de las cistas más esperadas de la temporada para el fútbol modesto.

En cuanto a los equipos baleares; la suerte arrojó los siguientes resultados:
El RCD Mallorca “B”, como campeón del grupo XI y cosechando la cifra de 93 puntos, se medirá al líder del grupo III, la Real Sociedad Gimnástica Torrelavega habiendo terminado la liga con tan solo dos puntos menos que los bermellones.

La liga en tierras baleares se decidió en el último partido, el cual enfrentó a mallorquinistas y poblers. Precisamente, el conjunto dirigido por Óscar Troya buscará nuevamente el ascenso a la categoría de bronce del fútbol español, un hito que estuvieron a punto de conseguir administrativamente la pasada temporada y que intentarán alcanzar deportivamente durante la presente promoción de ascenso. El cuadro azulgrana se las verá con el CF Salmantino UDS, cuarto clasificado del grupo VIII. Los de Salamanca son un equipo con tan solo cinco años de vida, aunque son el equipo ‘sucesor’ de la mítica UD Salamanca, conjunto que desapareció al finalizar la temporada 2012-2013, temporada en la que en las filas del equipo salmantino estuvo Aitor Pons, máximo artillero de los de Óscar Troya con 32 goles.
En el equipo castellanoleonés milita un ex conocido de la afición balear, el senegalés Mansour Seck que jugó con la UD Ibiza durante su estancia en la Regional Preferente ibicenca.

El tercer clasificado, la UD Ibiza, se medirá al Algecirás, también tercer clasificado del grupo X, uno de los grupos más complicados y más competitivos de la categoría. El equipo dirigido por Rufete buscará el ascenso a la Segunda División “B”, objetivo claro de la temporada que tendrá que intentar por el camino largo. El partido de ida se disputará en tierras gaditanas este domingo 20 de mayo a las 11:30h en el Estadio Nuevo Mirador.

El Felanitx de Jaume Mut, por cuestiones del azar, también se medirá a un equipo del grupo X, precisamente el segundo clasificado, la AD Ceuta, a tan solo 40km del rival del conjunto pitiuso. Por primera vez en su historia el cuadro felanitxer disputará una fase de ascenso a la categoría de bronce del fútbol español. En su plantilla tan solo con algunos efectivos que han jugado una promoción de ascenso, aunque no pasará lo mismo en cuanto a su entrenador, Jaume Mut, míster que conoce bien este tipo de situaciones y sobre todo imprime un gen competitivo que seguro se reflejará en sus jugadores en los próximos compromisos. El Felanitx recibirá al conjunto ceutí de Juan Ramón Martín este próximo sábado 19 de mayo a las 18:30h. Una semana después la expedición blanca jugará en el Alfonso Murube., estadio donde los de Jaume Mut se reencontrarán con otro viejo conocido de la afición balear, Willy, jugador que perteneció a la SD Formentera dejando muy buenas tardes de fútbol.

Sin duda el sorteo no ha sido de los más agraciados para los representantes baleares, aunque no hay ninguna duda que tanto Mallorca B, como Poblense, UD Ibiza y Felanitx lo darán todo para ascender a Segunda División B.

DEJA UNA RESPUESTA