Tolo Gomila (FEVITUR): “Detrás de la prohibición del alquiler vacacional hay una incapacidad de gestión”

44

El presidente de la Federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turísticos (FEVITUR), Tolo Gomila, ha señalado que “detrás de una prohibición total del alquiler turístico se esconde una incapacidad de gestión importante”.

Gomila ha hecho estas declaraciones durante una entrevista realizada por Yolanda Hernández en el programa ‘4 Directe’ de Canal4 Ràdio donde ha advertido que “el peso de la vivienda turística en Palma es del 1,42%, mientras que el parque de viviendas vacías es del 12%” y ha añadido que “detrás del alquiler vacacional no hay grandes capitales y fondos, sino ciudadanos con activos inmobiliarios, no hay que demonizarlos”.

En ese sentido, el presidente de FEVITUR ha afirmado que “el alcalde de Palma, Toni Noguera, con la prohibición de pisos a turistas buscaba un titular”.

Por otro lado, Gomila ha afirmado que comprende las quejas de las patronales del pequeño y mediano comercio ya que “el 72% del gasto de los turistas que se alojan en viviendas turísticas se destina al sector terciario”.

DEJA UNA RESPUESTA