Xavier Pericay: “La Administración olvida que en Baleares hay dos lenguas oficiales”

14

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Baleares en el Parlament, Xavier Pericay, ha afirmado que “la Administración hace uso del dinero público para promover el catalán, pero no debe olvidarse que en Baleares hay dos lenguas oficiales”.

Pericay ha participado en el programa ‘4 Directe’ de Canal4 Ràdio en el que ha explicado que “hay un matiz importante en la convocatoria de ayudas para la rotulación y es que se dan a los que rotulen únicamente en catalán” y ha añadido que “se está favoreciendo que una lengua se utilice en detrimento de otra”.

En este sentido, el portavoz de Cs Baleares en el Parlament ha advertido que “por mucho que en los últimos 20 años se haya hecho de esta manera, no significa que sea correcto”.

Por otro lado, Pericay se ha mostrado satisfecho por lograr el 75% de descuento para residentes para los vuelos que conectan las Islas con la Península. “Estamos todos de enhorabuena, Nueva Canarias ha sido otra vez la que lo ha negociado con el Gobierno”.

Si bien, el líder de Cs en Baleares ha destacado que “Canarias ha conseguido que este 75% forme parte de su Régimen Fiscal, nosotros debemos negociarlo cada año a no ser que logremos que se incorpore en el REB”.

Pericay también se ha pronunciado sobre los rumores de que su partido ha ‘fichado’ a ex director general de la Guardia Civil y la Policía Nacional, Joan Mesquida. “No hay nada, aunque si quiere venir a Cs será bienvenido”, ha asegurado Pericay, quien ha puntualizado que “buscamos gente que tenga un prestigio y una trayectoria contrastada para unirse a nuestro proyecto”.

En este mismo espacio puede ver y escuchar la entrevista completa que Yolanda Hernández ha realizado a Xavier Pericay en ‘4 Directe’ de Canal4 Ràdio.

DEJA UNA RESPUESTA