Este jueves 17 de mayo ha arrancado en Andratx el curso gratuito de adiestramiento canino, organizado desde el departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Andratx, regido por Estefanía Gonzalvo, y a través de María Teresa Meneses, adiestradora y técnica en modificación de conducta canina y técnica en intervenciones asistidas con animales.

Se trata de un curso básico dirigido a todos aquellos dueños de perros que quieran aprender a mejorar el comportamiento de sus animales de compañía, así como fomentar su responsabilidad, integrar a las mascotas a la sociedad y fortalecer el lazo entre la mascota y su dueño.

“Entendemos que para mejorar la relación con el animal así como su comportamiento es necesario tener ciertas pautas correctas sobre higiene, salud y alimentación, y por eso desde el consistorio hemos puesto en marcha estos cursos gratuitos para que todo aquel que lo desee pueda aprender estas nociones” afirma la regidora de Medio Ambiente Estefanía Gonzalvo, quien recalca que “es imprescindible que los perros y sus dueños conozcan sus obligaciones y responsabilidades”.

El curso constará de dos grupos de 11 personas y 11 perros cada uno, que recibirán una clase semanal durante cuatro semanas. Pese a que el punto de partida será el área de recreo canino ubicado en la Via Juan Riera de Andratx, la idea es la de que los perros se puedan desenvolver por diferentes zonas del municipio. Así, las clases girarán principalmente sobre el comportamiento del perro en sociedad: cómo debe comportarse con otros perros y personas; el cumplimiento de las normas; la obediencia básica…

El curso es una más de las medidas que en las últimas fechas se han puesto en marcha desde el Ayuntamiento de Andratx para mejorar la situación de los perros -y las mascotas en general- en el municipio, y terminar con el incivismo de muchos de sus propietarios.

Entre otras, el incremento de las sanciones ante conductas irresponsables; el reparto de bolsitas para la recogida de excrementos; o diferentes campañas informativas y de concienciación a tal efecto.

DEJA UNA RESPUESTA