Toni Abrines (AVIBA): “Con los billetes más baratos, los viajes se incrementarán un 40%”

16

El presidente de la Agrupación Empresarial de Agencias de Viaje de Baleares (AVIBA), Toni Abrines, ha asegurado que “las ventas se incrementarán un 40%” gracias a la aplicación del descuento del 75% en los viajes a la Península.

Así, el presidente de AVIBA cree que con el incremento del descuento ocurrirrá lo mismo que con el descuento interislas. “De junio a diciembre del 2017 el volumen de ventas subió un 27% en los vuelos y rutas marítimas interislas”.

Abrines ha señalado que “cuando un residente tenga los precios más económicos viajará en más ocasiones”. En este sentido, sobre la reunión del Govern con las aerolíneas, el presidente de AVIBA ha explicado que “pediremos que no se aprovechen del descuento aunque creo que será fácil llegar a un acuerdo”. Es más, Abrines ha destacado que “estoy seguro que las compañías bajarán el precio para ser competitivos”.

El presidente de AVIBA ha puesto un ejemplo: “Si un vuelo a Madrid cuesta 100 euros y las tasas son de 10 euros, con el 75% de descuento el billete costará 25 euros más los 10 euros de tasas ya que éstas no son subvencionables”.

Por otro lado, Abrines ha explicado que reclamarán al Govern que “incluya en el REIB la bonificación del vehículo en las rutas marítimas”.

En breve podrá ver y escuchar la entrevista completa en este mismo espacio.

DEJA UNA RESPUESTA