Presentan en el Parlament la novela inédita de Guillem d’Efak ‘La ponentada gran’

15

La sala de actos del Parlamento de las Islas Baleares ha acogido este miércoles la presentación de ‘La ponentada gran’, una novela inédita del poeta Guillem de Efak (Guinea Ecuatorial, 1930-Palma, 1955).

El presidente del Parlamento, Baltasar Picornell ha señalado que “Guillem de Efak es uno de esos personajes que sin saber por qué te crean admiración y complicidad”. Sobre la obra, ha dicho que le ha “transportado a la infancia, a ese lugar común tan isleño”.

Durante la presentación del libro han intervenido el poeta y amigo de Efak, Bernat Nadal; el también amigo y personaje de la novela, Cristóbal Pastor Pífol; la poeta y lingüista, Gloria Julià; y el editor de la obra, Pau Vadell.

La novela, publicada en la colección Pedreny, de la editorial Adia Edicions, es una obra que se recupera “por su actualidad a pesar de hacer más de treinta años de su publicación parcial”.

La primera edición no completa de la obra apareció en la colección ‘Tià de Sa Real’ de Manacor en 1979. Para el editor la novela contiene “un léxico auténtico que hace revivir momentos de infancia en peligro de desaparición”.

Además, Vadell ha explicado que el texto que “ya denunciaba, de una manera explícita, la llegada del boom turístico”.

DEJA UNA RESPUESTA