Un grupo de personas ciegas ha hecho una visita accesible al Museo de Historia de Manacor.

Se trata de una actividad organizada por la ONCE y el Museo de Historia de Manacor y ha permitido a los visitantes conocer algunas de las piezas expuestas con sus propias manos.

Durante la visita, el grupo ha podido acceder al arte a través del tacto, tocando piezas auténticas del museo y de las réplicas de una veintena de piezas realizadas en 3D para disfrutar de la experiencia de acceder a la Cultura y el Arte como cualquier otra persona.

“Con esta exposición queremos dar un fuerte empujón al proyecto Museo Accesible, que dirige Maria José Rivas, y es el primer paso de un largo camino por hacer, para que el Museo de Historia de Manacor adapte sus instalaciones y contenidos a los que tengan alguna discapacidad, sea cual sea”, ha explicado la alcaldesa.

De hecho con la exposición ‘Aquí sí que ho pots tocar!’ el museo abre un nuevo modelo posible gracias al apoyo de los técnicos de Rehabilitación de la ONCE de les Balears.

El grupo ha tenido el honor de ser los primeros que han visto y tocado esta exposición experimentando y “mirando” a través de sus manos las piezas que antes permanecían fuera de su alcance dentro de las vitrinas del museo.

Desde el Museo, además de las piezas que se pueden tocar, han puesto a disposición de los visitantes códigos QR que permiten acceder a través del móvil a audios que explican los aspectos más relevantes de la historia y las piezas que se encuentran en cada una de las salas de la exposición permanente del museo.

La muestra, inaugurada el 19 de mayo hasta el 15 de julio, muestra réplicas de cerámicas de la prehistoria, cráneos de Myotragus, esculturas y monedas romanas, joyas talaióticas…

DEJA UNA RESPUESTA