La diputada de Cs, Olga Ballester, ha tildado este martes de “sectaria” la instrucción por la que los alumnos que quieran los enunciados de los exámenes de acceso a la universidad en Baleares tengan que solicitarlo expresamente.

Así lo ha manifestado Cs Baleares en un comunicado en el que la diputada afirma que “se trata de una instrucción sectaria, retorcida, e impropia de un gobierno” y avisa de que vulnera los principios de igualdad y no discriminación”.

Cs ha recordado que el año pasado consiguió “después de dos décadas” que los exámenes de selectividad estuvieran disponibles en castellano además de en catalán.

La medida ha sido recogida este año en las instrucciones de realización del examen, pero los enunciados no se reparten en los dos idiomas, sino que se entregan en catalán y si los alumnos lo quieren en castellano tienen que “levantar la mano y signicarse”, ha protestado Ballester

La diputada ha recordado también que su grupo pidió a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que modificara estaa instrucción pero la presidenta respondió “que no merecía la pena tratar este tema porque sólo afecta a unos 500 alumnos”.

En este contexto, la diputada de Cs ha advertido a Armengol que “los derechos no se han de garantizar o no atendiendo al número de personas que los disfrutan” y que “para cumplir con la normativa básica los exámenes deberían estar redactados en las dos lenguas o en su defecto repartirse a la vez ambas versiones”.

DEJA UNA RESPUESTA