MÉS por Menorca y Gent per Formentera han conseguido que el Parlament apruebe, por unanimidad, una Proposición no de Ley para incrementar las dietas de enfermos y familiares que se tienen que desplazar fuera de su isla de residencia por motivos de salud.

Así, el Parlament de las Illes se ha comprometido a instar la Conselleria de Salut a revisar los importes abonados actualmente para varios conceptos (transporte terrestre, dietas y alojamiento) de forma que, como mínimo, y a partir del 2019, se equiparen a la media real de los precios de mercado.

Y es que ambos partidos han puesto de relevo que las compensaciones actuales no permiten de cubrir los gastos reales que ocasiona el hecho que los pacientes y/o sus acompañantes se tengan que alojar en ciudades como Palma, Eivissa o Barcelona -especialmente, teniendo en cuenta el escenario actual de incremento continuado del precio medio del alojamiento turístico a cualquier de estos lugares.

Justo es decir que, hasta ahora, la compensación por alojamiento era de 36,90 euros por noche, mientras que el precio medio real es de 116 euros por pernoctación.

En otro punto aprobado, se acuerda acortar los plazos máximos de pago actuales de seis meses a un mes, de forma gradual, para no perjudicar económicamente las personas usuarias. Esto se hará dentro del presente año.

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.