El Área de Salud de Eivissa i Formentera ha clausurado un total de siete quirófanos de manera cautelar debido a la aparición de moscas, según ha informado este miércoles.

Según han detallado, los insectos han sido localizados a última hora de la mañana de este miércoles. El quirófano destinado a las urgencias continuará operativo, así como el quirófano de Paritorio, que no se ha visto afectado por este nuevo incidente.

El Área de Salud de Eivissa i Formentera, dada la gravedad de la situación, ha asumido la gestión directa de los servicios no sanitarios en el Área Quirúrgica, como mantenimiento, limpieza, desratización y desinsectación, y se estudian las sanciones que se puedan derivar de este cierre que hasta el momento ha afectado a la cancelación de siete intervenciones quirúrgicas.

Desde el Área de Salud han asegurado que trabajan en la reprogramación preferente de estas intervenciones suspendidas y de las que se puedan derivar hasta su solución.

Para la dirección y los servicios quirúrgicos es de “vital importancia” garantizar la seguridad de los pacientes y de ahí que se haya procedido al cierre preventivo de siete de los nueve quirófanos con los que cuenta el Hospital Can Misses.

La gerencia ha exigido a la Concesionaria una investigación a fondo de las causas que puedan haber generado una nueva aparición de moscas. Desde la Concesionaria se había certificado la desaparición total de insectos el pasado 30 de mayo, cuando se procedió a la apertura de los dos quirófanos que se habían mantenido cerrados por la aparición de cuatro moscas.

DEJA UNA RESPUESTA