Un total de 105 alumnos se han matriculado en el segundo curso de mallorquín y menorquín de Sa Fundació, entidad que ha celebrado el aumento de alumnos respecto al año anterior y que ha señalado que así cumplen con uno de sus “objetivos fundacionales”, que es “promover y fomentar” las modalidades lingüísticas insulares “ante el incumplimiento sistemático del Estatut d’Autonomia por los poderes públicos de las islas”.

El director de Sa Fundació, Joan Pons, ha explicado que “uno de los motivos del éxito de matriculación en los cursos de mallorquín y menorquín –que ha aumentado casi en un 50 por ciento más que el año anterior– ha sido la posibilidad de estudiar ‘on line’ y no solo de forma presencial”.

“Los cursos ‘on line’ nos han permitido llegar a tener alumnos, la mayoría de ellos baleares en el extranjero, estudiando incluso desde otros países de Europa”, ha dicho.

Pons ha hecho estas declaraciones con motivo de la cena de final de curso (2017-2018) que ha sido celebrada en el celler Sa Premsa. El acto ha sido presidido por la vicepresidenta de Sa Fundació, Gari Durán, ex senadora y doctora en Historia Antigua, acompañada por Maties Rebassa, secretario de organización de la entidad.

Actualmente, Sa Fundació ofrece tres niveles para aprender mallorquín y otros tres para aprender menorquín, de forma presencial y también a distancia: iniciación a la escritura, básico para castellano hablantes y avanzado.

Los cursos siguen el libro de estilo de Sa Fundació, titulado ‘Un model lingüístic per ses Illes Balears’, que es un modelo normativo al 99 por ciento pero que toma como principal referencia las variedades baleares.

DEJA UNA RESPUESTA