El PP d’Eivissa exige una solución inmediata a la aparición de moscas en los quirófanos de Can Misses

4
Hospital Can misses

El PP d’Eivissa ha exigido este jueves que se priorice una solución a la problemática de la aparición de moscas en los quirófanos del Hospital Can Misses.

Desde la Comisión de Sanidad del PP ibicenco han mostrado su “máxima preocupación” ante los nuevos casos de aparición de moscas en los quirófanos del Hospital, que han obligado a cerrar la mayoría de ellos y a suspender 47 intervenciones quirúrgicas.

Según el coordinador de esta Comisión, Luis Conill, ya no se trata de un hecho “puntual”, sino que ya se está encadenando “un caso tras otro”, por lo que exigen que la Conselleria sea “diligente y responsable” con esta situación que provoca una “problemática sanitaria y social”.

Desde el PP han tenido conocimiento de que las moscas aparecidas eran de tamaños distintos, lo que indica que su ciclo vital es diferente y, por lo tanto, han estado entrando en fechas distintas.

Conill ha lamentado la “tibieza” con la que Salud ha abordado este tema y ha asegurado que desde Mallorca “se está dejando que la concesionaria acumule incidencias, mientras se mira para otro lado”.

“No saben de dónde vienen estas moscas, desconocen totalmente su origen”, ha lamentado el coordinador, para quien es un “hecho gravísimo” que precisa de una respuesta “más ágil y contundente por parte de Conselleria”.

Según ha incidido el ‘popular’, los quirófanos son áreas que precisan de una “máxima” higienización y así, es “necesario” conocer qué protocolos han podido fallar.

Conill ha asegurado también que la confianza en las infraestructuras sanitarias es “fundamental” en los pacientes y trabajadores del Área de Salud, por lo que han deseado que ésta no se vea mermada por este nuevo caso de moscas en quirófanos. Así, han exigido que desde Conselleria “sean rápidos en las explicaciones, en investigar las causas y aportar las soluciones definitivas que eviten que esto vuelva a ocurrir”.

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.