115 actuaciones, 25 países distintos, 2 millones de euros invertidos y más de 272 mil beneficiarios.  Estos fueron los resultados del trabajo que realizó la Fundación Barceló en 2017 y así lo concluye la memoria de actividades publicada recientemente por la entidad mallorquina.

Cabe destacar el proyecto FARMASOL, Farmacias Solidarias y Educación para la Salud, gestionado directamente por la Fundación Barceló que puso en marcha 6 nuevos proyectos en África, los cuales han supuesto un aumento del 32% de los beneficiarios con relación al 2016.

También el proyecto ALISOL, Alimentos Solidarios, destinado a la donación de alimentos perecederos (verduras, hortalizas, frutas, carne, pescado, etc.) a personas en situación de necesidad real en Mallorca que experimentó un incremento del 15% gracias a la ampliación de la superficie cultivable de la finca SON BARCELÓ, propiedad que la fundación posee en Felanitx. El año pasado se entregaron más de 160 toneladas de alimentos frescos a un total de 14 asociaciones benéficas de la isla llegando a más de 2.300 beneficiarios a la semana.

Resalta el lanzamiento de la segunda convocatoria de proyectos sociales, que logró un gran éxito de participación, y en la que se otorgaron ayudas a 32 entidades benéficas de la isla, entre ellas la Fundación Rana, 3 Salut Mental o la Asociación AMITICIA. En esta segunda convocatoria estuvo dotada de 300.000 euros y logró beneficiar a unas 1500 personas.

Por último la memoria también incluye que la Fundación Barceló ocupa el segundo lugar en el ránquing de transparencia de las principales fundaciones familiares españolas, según el último informe “Construir Confianza 2017”, elaborado por la Fundación Compromiso y Transparencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.