ONCE Illes Balears y la Consellería de Serveis Socials i Cooperació han firmado un acuerdo de colaboración en materia de atención temprana a niños con discapacidad visual. El convenio ha sido rubricado por Josep Vilaseca Rius, delegado territorial de la ONCE en Illes Balears, y Fina Santiago i Rodríguez, consellera de Serveis Socials i Cooperació del Govern de les Illes Balears.

El convenio tiene por objeto establecer una cooperación para una prestación mejor del servicio de atención temprana a los menores con diagnóstico o pronóstico de déficit visual grave o ceguera.

Mediante este acuerdo, la ONCE valorará las necesidades que puedan surgir a raíz del diagnóstico o pronóstico de déficit visual grave o ceguera de los menores que se deriven desde el Centro Base de Atención a Personas con Discapacidad de la Dirección General de Dependencia. Además, ejecutará el plan de intervención individual que en su caso corresponda, conjuntamente con los profesionales de la red pública o concertada de atención temprana de la  Comunidad Autónoma. Dicho plan de intervención incluirá las áreas de desarrollo evolutivo infantil y de intervención con familias.

Además, asesorará a los profesionales de la red sobre los recursos específicos de la discapacidad visual en Atención Temprana.

Por su parte, el Centro Base de Atención a Personas con Discapacidad de la Dirección General de Dependencia derivará los niños y niñas con diagnóstico o pronóstico de déficit visual grave o ceguera a la ONCE en Illes Balears; colaborará con personal especializado en las áreas de logopedia, psicología, neuropediatría; e invitará a los profesionales de la ONCE a participar en los procesos de formación que se realicen y en los encuentros técnicos que se lleven a cabo con los servicios de atención temprana de la Comunidad Balear.

DEJA UNA RESPUESTA