Rosa Estaràs celebra la inclusión de Palma en el corredor del Mediterráneo

13
Rosa Estaràs PP

La Comisión Europea ha aceptado la propuesta española de ampliación de los Corredores Atlántico y Mediterráneo, en el marco de la revisión del Mecanismo Conectar Europa (CEF).

Al Corredor Mediterráneo le ha sido incorporada una conexión marítima que le conecta con Baleares a través de la capital balear. Con la pertenencia a los corredores se mejora la conectividad, visibilidad y oportunidades de cofinanciación de estas infraestructuras.

La eurodiputada popular y miembro de la comisión de transportes, Rosa Estaràs, ha señalado que “supone una excelente oportunidad para mejorar la conectividad de Baleares y mejorar sus infraestructuras”. Estaràs ha remarcado también “esta noticia es fruto del trabajo incansable del Gobierno del Partido Popular que siempre ha reivindicado mejoras de conectividad para nuestras islas”.

La propuesta española, elaborada por el Ministerio de Fomento, fue remitida en el mes de diciembre e incluía, ya entonces, toda la extensión de los Corredores Atlántico y Mediterráneo que se incorpora al nuevo Reglamento. Se inicia ahora el trámite de aprobación por el Parlamento Europeo y el Consejo, en aras a su entrada en vigor en 2021.

Esta revisión se produce en el transcurso de la negociación del próximo marco financiero plurianual 2021-2027, y propone que se destinen 30.600 millones de euros para financiar las redes Transeuropeas de transporte (Reglamento CEF), priorizando, al igual que en el periodo actual, los corredores europeos.

DEJA UNA RESPUESTA