La Plaça de Sant Miquel de Calonge será el escenario ideal para un encuentro multitudinario de bailadores en línea de Mallorca.

La organización espera que lleguen a más de 1.200 personas de todos los rincones de la isla para una jornada de música, baile y diversión, que además tiene un objetivo solidario. El próximo domingo 17 de junio a partir de las 19h, la plaza del núcleo calongí será el punto de encuentro y escenario de la ‘BIM Lila per la Dona’.

Organizada por la asociación Linedance Balear, esta vez se ha querido sumar a la causa de la lucha contra la violencia de género. Por la ocasión se han confeccionado 1.500 manos de color lila para vender durante la BIM a un precio de 2€. Todo lo que se recaude se destinará en el centro de atención de la mujer Casal Petit de la congregación de las Germanas Oblates, un centro de día de atención a la mujer.

Desde el primer momento que llegó la propuesta al Ajuntament de Santanyí de hacer la ‘BIM Lila per la Dona’ en el municipio, el equipo de gobierno se comprometió a colaborar en todo lo posible. El alcalde pedáneo de Calonge, Antoni Matas, ha asegurado que harán “todo lo posible para que el evento salga bien. No es cada día que podamos reunir a 1.200 personas en nuestro pueblo, y nos hemos preparado de lo lindo. Hemos colaborado varias veces con los bailadores en línea y nos encanta su compromiso y espíritu, por eso cuando nos presentaron la opción de hacer este encuentro en Calonge no lo dudamos”.

La ‘BIM Lila per la Dona’ empezará el domingo a las 19h con la lectura de un manifiesto, y también habrá soltada de globos y palomas. Se espera que buena parte de los participantes lleguen en autobuses desde toda Mallorca.

DEJA UNA RESPUESTA