Unas cincuenta personas apoyan a Sonia Vivas ‘contra el machismo y la homofobia en la Policía’

58

Unas cincuenta personas se han concentrado en la plaça del Mercat en apoyo a Sonia Vivas, la agente de la Policía Local que denunció ser víctima de homofobia.

La concentración, con el lema ‘Contra el machismo y la homofobia en la Policía’, ha sido convocada a las 8.30h, mientras que el juicio estaba señalado paraa las 10h.

La portavoz adjunta de Podemos en el Parlament, Laura Camargo, se ha hecho eco de la convocatoria en su cuenta de Twitter utilizando el lema ‘No es un caso aislado, es el patriarcado. Totes som Sònia’, la policía que denunció los hechos.

Según ha indicado Camargo, a lo largo de todo el día los participantes utilizarán en redes sociales el hashtag ‘#TotesSomSonia. La diputada ha animado a todos a sumarse al acto de manera presencial o por redes sociales.

El juicio se celebrará durante varios días. Un ex comisario y dos ex miembros de la unidad motorizada se enfrentan a una pena conjunta de más de 20 años de cárcel por, presuntamente, “humillar, menospreciar y ridiculizar” a una compañera por ser homosexual durante casi diez años.

DEJA UNA RESPUESTA