Desde hace casi diez años el Centre d’Estudis per a Persones Adultes del Migjorn de Mallorca, CEPA Sud, imparte formación a todos aquellos que se interesan en ampliar conocimientos o completar su formación.

Durante el curso 2017-18, unos sesenta alumnos y alumnas del municipio de Santanyí han participado en diferentes cursos de idiomas. En concreto, se han realizado a través del CEPA Sur, dos cursos de alemán, uno de inglés enfocado a la atención al público, y uno de acogida lingüística.

La regidora d’Educació i Joventut del Ajuntament de Santanyí, Francisca Vidal, ha acompañado a los alumnos que han acudido al acto de entrega de los diplomas acreditativos del curso, que ha tenido lugar al IES Damià Huguet de Campos. Según ha explicado Vidal “es una gran satisfacción ver cómo año tras año aumenta el número de alumnos que se interesan en completar sus estudios a través de la formación para adultos. En dos años hemos pasado de casi ningún alumno a los 60 de este curso. Desde la regidoria d’Educació y Joventut seguiremos trabajando para animar a más personas a participar”.

El CEPA Sud imparte formación, además de idiomas, en informática, pruebas de acceso a la universidad y a la Formación Profesional de Grado Medio. En total en Mallorca participan en la formación para adultos unas 600 personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.