Antonio Salvá se une a Actúa porque “como víctima del terrorismo es la mejor forma de que se me oiga”

15

Antonio Salvá, padre del guardia civil asesinado por ETA en Mallorca, ha sido presentado este martes como nuevo miembro del Comité Ejecutivo Regional de Actúa Baleares y ha dicho unirse a la formación porque, “como víctima del terrorismo, es la mejor forma de que se me oiga”.

Según ha declarado durante la presentación, “en Actúa tienen claro su compromiso con la memoria, dignidad y justicia” después de que, según ha dicho, le hayan “defraudado” el resto de partidos.

Salvá ocupará una de las cuatro vicepresidencias con las que cuenta la formación, que compartirá con Malena Contestí, Isabel Martorell e Idoia Ribas.

El presidente de Actúa Baleares, Jorge Campos, ha manifestado que “es un honor que un referente moral de nuestra sociedad, una víctima del terrorismo que ha demostrado una actitud ejemplar ante la más dura de las desgracias que puede vivir un padre, además de médico de reconocido prestigio, quiera formar parte de nuestro partido”.

Finalmente, Salvá ha dicho “quedarse con Actúa” porque, a su entender, “son los únicos que defienden la derogación de toda la normativa lingüística catalanista, apuestan por la libre elección de lengua en todas las etapas educativas entre el español y el mallorquín, por la reducción de cargos políticos, la eliminación de impuestos, la seguridad jurídica y la lucha contra la inmigración ilegal, de una manera clara y coherente”.

DEJA UNA RESPUESTA