Este domingo 17 de junio finaliza el plazo de inscripción para apuntarse al ‘I Encuentro Orquestal Juvenil’, inspirado en el método Abreu, que tendrá lugar del 9 al 14 de julio en el Conservatori Professional de Música de Felanitx.

Promovido y patrocinado por la Fundación, organizado por el Conservatori Professional de Música de Felanitx y con la colaboración del Ajuntament de Felanitx, el concurso está dirigido a estudiantes de música de 8 a 14 años residentes en la isla que toquen alguno de los instrumentos sinfónicos: flauta, oboe, clarinete, fagot, corno, trompeta, trombón, tuba, violín, viola, violoncelo, contrabajo y percusión. Se ha añadido el saxofón.

El encuentro, que pretende potenciar el talento musical de los jóvenes músicos mallorquines, consistirá en la realización de talleres intensivos de práctica orquestal, dirigidos por músicos de reconocida trayectoria internacional y profesores especializados en la pedagogía orquestal dentro del Sistema de Orquestas de Venezuela, como Jacinto Herrera o José Oswaldo Parra. Dicho sistema ideado por el maestro José Antonio Abreu, recientemente fallecido, es un proyecto educativo y artístico ejemplar en todo el mundo.

Todavía quedan plazas disponibles, así que todos aquellos interesados deben apuntarse en el formulario que encontrarán en la página web del Conservatori Professional de Música de Felanitx (www.musicafelanitx.org) con fecha límite del domingo 17 de junio incluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.