Palma se mueve por la ‘Llibertat d’Expressió’

6

La obra ‘Presos políticos en la España contemporánea’ del artista Santiago Sierra ha sido instalada en la plaça de España de Palma para inaugurar este lunes los actos programados con motivo de la ‘Setmana per la Llibertat d’Expressió’, un programa que tiene por objetivo “hacer un llamamiento para reclamar la libertad de expresión”.

Asimismo, cerca de 400 artistas y creadores de música, teatro, literatura, ilustración y humor se unirán en defensa de la libertad de expresión entre el viernes y el domingo en los actos programados por ‘Acallar’ en Palma.

Según han detallado los organizadores en un comunicado, este martes se ha presentado la programación para los días 15, 16 y 17 de junio, día que culminará con un macro concierto con 40 grupos españoles.

El viernes 15 a las 20h las artes escénicas se sumarán a la reivindicación en el Teatre del Mar, con actuaciones de artistas como Willy Toledo, Lluís Soler, Maria Antònia Oliver, Sílvia Siles o Sergi López. El espectáculo ya ha agotado las entradas.

Respecto al 16 de junio, está programado un concierto con 40 grupos de música de Balears que actuarán en el centro cultural Sa Possessió a partir de las 21.00 horas. El concierto reunirá grupos como Satellites, Jés y La Vereda.

Finalmente, el domingo 17 tendrá lugar la acción principal con un concierto a partir de las 12.00 horas en el Palma Arena que contará con la participación de 40 grupos de todo el Estado, desde los mallorquines Antònia Font a los andaluces Reincidentes, los madrileños Boikot o los catalanes Albert Pla y Maria del Mar Bonet.

El impulsor de Acallar (Asociación de Artistas y Creadores por la Libertad Artística), Javier Vegas, ha resaltado la necesidad de hacer un frente común para defender a los creadores y artistas “perseguidos o censurados por sus obras”.

“En caso de que tenga que haber límite de la libertad de expresión tiene que estar para defender a las minorías, no a los poderosos”, ha manifestado durante la presentación del cartel.

DEJA UNA RESPUESTA