Urdangarin irá a la cárcel por el ‘caso Nóos’

68

Iñaki Urdangarin irá finalmente a la cárcel por el ‘caso Nóos’, según la resolución del Tribunal Supremo. La condena de Urdangarin es de cinco años y 10 meses.

La pena contempla el ingreso a prisión obligatorio, ya que la condena es superior a dos años. Las únicas vías que aún le quedan para salvarse de la cárcel son pedir el indulto o la suspensión de la pena, si bien es probable que los resultados no sean favorables para él.

Puede consultar la sentencia al completo aquí: sentencia caso Noos

DIEGO TORRES Y JAUME MATAS

La Sala II del Tribunal Supremo ha rebajado a 5 años y 8 meses la condena a Diego Torres, exsocio de Iñaki Urdangarin, por los delitos de malversación, prevaricación y fraude a la Administración, mientras que le ha absuelto de tráfico de influencias, blanqueo y falsedad.

De este modo, el alto tribunal ha rebajado en casi 3 años la condena que inicialmente impuso a Torres la Audiencia Provincial de Palma, que en febrero de 2017 le sentenció a 8 años y 6 meses de cárcel y multa de más de 1,7 millones de euros.

Por otra parte, la Sala II del Supremo ha ratificado la condena a 3 años y 8 meses de cárcel al expresidente balear y exministro Jaume Matas por un delito continuado de prevaricación en concurso medial con un delito de falsedad en documento público y con un delito de malversación de caudales públicos.

LA INFANTA CRISTINA PAGARÁ 136.950 EUROS

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo confirma la responsabilidad a título lucrativo por el caso Nóos de la Infanta Cristina, pero reduce la cuantía fijada inicialmente por la Audiencia de Palma hasta los 136.950 euros al eliminarse su responsabilidad civil en los delitos de malversación de caudales públicos y de fraude a la Administración por los que fue condenado su marido Iñaki Urdangarin. Sin embargo, los 128.000 euros rebajados deberán ser pagados por su cónyuge.

Infanta Cristina

DEJA UNA RESPUESTA