Hoy ha comenzado a operar el ‘Eco Terra’, el tercero de los eco fast ferries de Baleària destinados a cubrir la línea entre Eivissa y Formentera.

A falta de incorporar el último de la serie, el ‘Eco Aire’, que está previsto para finales de junio, estos buques suponen un nuevo concepto de servicio y de sostenibilidad proyectado específicamente para las conexiones entre les Pitïuses.

Este nuevo concepto de servicio ha sido avalado por los clientes de la línea, que han valorado a los dos buques de la serie que ya navegan en la ruta (el ‘Eco Aqua’ desde diciembre pasado y el ‘Eco Lux’ desde este mayo) con puntuaciones superiores a 9, según las encuestas de satisfacción del cliente que realiza de forma periódica la empresa Investrategia.

Los eco fast ferries compatibilizan fiabilidad, comodidad y velocidad con respeto por el medio ambiente. Destacan por su eficiencia energética gracias al sistema de propulsión, el uso de energías renovables y los materiales utilizados en la construcción del casco. Tienen capacidad para 350 pasajeros y navegan a una velocidad máxima de 27 nudos.

La serie de eco fast ferries complementa los servicios de otros dos barcos de la naviera que permiten el transporte de vehículos, el ferry ‘Posidonia’ y el fast ferry ‘Formentera Direct’. Así, Baleària operará la línea Eivissa-Formentera este verano con seis buques, con los que reforzará el servicio con hasta 29 conexiones diarias desde cada puerto, salidas que serán cada 30 minutos desde las 6 h hasta las 00:30h.

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.