El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Andreu Alcover, ha manifestado que “lo que sale caro es la corrupción, no la Oficina Anticorrupción”, en respuesta a las críticas del PP de este miércoles sobre la Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción de Baleares.

En este sentido, Alcover ha lamentado tras la Junta de Portavoces que el PP ponga en duda los mecanismos creados para hacer frente a la corrupción. Así, ha declarado que, después de conocer la sentencia del Tribunal Supremo en relación al caso Nóos, “hoy no es el mejor día para que el PP critique la Oficina Anticorrupción y su coste”.

“Tal vez, si esta oficina hubiera sido operativa durante el Govern Matas nos hubiéramos ahorrado millones de euros”, ha concluido Alcover.

Cabe recordar que el director de la Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción de Baleares, Jaume Far, ha defendido este miércoles en Comisión la propuesta de reglamento, que considera que “tiene muchas posibilidades de mejora”, y ha instado a los diputados a que el texto se mejore en el seno de la Comisión de Asuntos Institucionales del Parlament.

DEJA UNA RESPUESTA