La embarcación oceánica ‘Río Miño’ de la Guardia Civil ya se encuentra en Eivissa donde este verano formará parte del refuerzo de seguridad del Plan Turismo Seguro en Illes Balears,  como anunció la delegada del Gobierno Maria Salom tras la Junta Local de Seguridad de Formentera del pasado 23 de mayo.

La directora insular del Estado en Eivissa y Formentera, Neus Mateu, ha organizado hoy una visita a propuesta del comandante de la Guardia Civil en les Pitiüses, Enrique Gómez Bastida, para todas las autoridades locales con el fin de que conozcan de primera mano la labor que por primera vez realizará un barco de estas características en aguas de Baleares.

Acompañando a la directora insular y los mandos de la Benemérita han asistido la consellera d’Interior del Consell Insular d’Eivissa, Marta Díaz, y una veintena de representantes de la mayoría de corporaciones locales, miembros de Capitanía Maritima, Autoridad Portuaria de Baleares, Aduanas, Policía Nacional, Ejército de Tierra, Salvamento Marítimo, Emergencias, Cofradías de Pescadores, etc.

El ‘Río Miño’ es una de las tres embarcaciones oceánicas que dispone la Guardia Civil en aguas españolas, que lleva a cabo diferente misiones, y que ha recalado por primera vez en Eivissa. Con autonomía para navegar varios días ininterrumpidamente, realizará labores de control y auxilio en aguas de Baleares, siempre a expensas de cualquier emergencia que pueda requerir sus servicios. Tiene helipuerto y dos lanchas rápidas, y cuenta con una tripulación de unos 25 especialistas de alta cualificación para controlar toda clase de delitos en el mar.

DEJA UNA RESPUESTA