Nadal en Wimbledon

Rafael Nadal, reciente campeón de Roland Garros, no participará en The Fever-Tree Championships, donde se proclamó vencedor en la temporada 2008. El No. 1 del mundo, que estaba apuntado para jugar en Queen’s, se vio obligado a retirarse del torneo por recomendación de sus médicos tras una gira muy larga de arcilla.

“Queen’s es un gran evento, tengo buenos recuerdos de haber ganado el título en 2008 y quería volver este año”, dijo Nadal. “Pero ha sido una temporada de tierra muy larga para mí con excelentes resultados. Me gustaría pedir perdón a los organizadores del torneo y sobre todo a los aficionados que esperaban verme jugar, pero he hablado con mis doctores y necesito escuchar a mi cuerpo”.

Nadal, que hace 10 años ganó Roland Garros, Queen’s y Wimbledon de forma consecutiva, buscaba esta temporada lo mismo. Sus cinco apariciones en la final de Wimbledon llegaron después de alcanzar los cuartos de final (o una ronda mejor) en The Queen’s Club, pero tras jugar 27 partidos en tierra batida en los últimos dos meses, ganando cuatro títulos, el español necesita tiempo de recuperación.

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.