Más de 8.000 personas claman por la libertad de expresión en el Palma Arena

13

Más de 8.000 personas asistieron este domingo al concierto reivindicativo por la libertad de expresión celebrado en el Palma Arena. Fueron más de 12 horas ininterrumpidas de música de todos los estilos donde cerca de 40 grupos y artistas se sumaron a la iniciativa para reivindicar que se acabe el que entienden como la “persecución que sufren los artistas” y unirse para clamar contra la libertad del rapero Valtònyc.

El encargado de abrir las actuaciones fue el rapero ‘eivissenc’ Siker acusado de un supuesto delito de enaltecimiento del terrorismo. Cada grupo disponía de 20 minutos para actuar y entre los artistas que se unieron a las reivindicaciones destacaron Maria del Mar Bonet, Anegats, Kase O, Albert Pla y los Chicos del Maíz, entre otros. Pero, sin duda, uno de los grupos más esperados era Antònia Font, que regresó a los escenarios cinco años después de su último concierto.

Con todo, el rapero Valtònyc se marcó un Rajoy y dirigió unas palabras a los asistentes mediante un vídeo previamente grabado.

Con todo el rapero Pablo Hasél fue el protagonista de una de las polémicas al quemar una fotografía del Rey Felipe VI sobre el escenario.

El macroconcierto puso punto y final a la Setmana per la Llibertat d’Expressió que se ha celebrado estos días atrás en Palma.

DEJA UNA RESPUESTA