El Cupón de la ONCE del domingo 8 de julio está dedicado al Día del orgullo LGTBI, que se conmemora internacionalmente cada 28 de junio y que este año se reivindicará en las calles de Madrid el 7 de julio y en las de Palma el día 28 de junio. Cinco millones y medio de cupones del Sueldazo de Fin de Semana difundirán por toda España esta celebración. Esta es la segunda vez que la ONCE dedica su cupón al Orgullo, tal como hizo en 2017 cuando Madrid celebró el World Pride.

El cupón ha sido presentado por José Vilaseca, delegado territorial de la ONCE, y Noelia Mellado, presidenta de Ben Amics, acompañados por Mari Carmen Soler, presidenta del consejo territorial de la ONCE.

Con este cupón en el que, sobre la bandera arcoíris, se pueden leer la frase ‘orgullo e igualdad’, la ONCE refuerza aún más el compromiso con las personas LGTBI, y se suma a las reivindicaciones para conseguir su igualdad legal y real, así como respalda la despatologización de la transexualidad y el derecho a la autodeterminación de género, reivindicaciones principales de la manifestación de este año. Así pues, tanto desde la ONCE como desde Ben Amics, os animamos a participar en la manifestación del Orgullo LGTBI autonómico que tendrá lugar este jueves 28 de junio a las 19 h con inicio en Es Baluard y final en Cort donde se celebrará la verbena del Orgullo LGTBI.

Con esta iniciativa, la Organización se une a una celebración que trata de lograr una sociedad multicultural y diversa, en la que todas las personas tienen cabida con independencia de su orientación sexual y su identidad o expresión de género.

Los quioscos de la ONCE lucirán en sus cupones los colores arcoíris, a la venta desde el miércoles día 20.

DEJA UNA RESPUESTA