Sociedad Cívica Balear quiere mostrar su apoyo rotundo a los más de 40 “espiados” por los Mossos d’Esquadra durante las manifestaciones celebradas el año pasado en Barcelona organizadas por Societat Civil Catalana (SCC) contra el golpe separatista perpetuado por el Govern de la Generalitat cesado de Carles Puigdemont

Según la noticia publicada por ‘El Periódico’, la policía catalana elaboró un dosier identificando a “los contrarios a la independencia de Cataluña”

Entre los espiados se encuentra el expresidente de Societat Civil Catalana, Mariano Gomá Otero, Dolores Agenjo o al coordinador general de las juventudes de SCC.

Nuestra Asociación quiere expresar su absoluto rechazo a estas prácticas totalitarias e intimidatorias que no hacen más que dificultar el clima de convivencia entre los catalanes y españoles.

SCB alerta de que este problema se puede extender por las otras comunidades autónomas donde el nacionalismo está cogiendo fuerza. Es responsabilidad de la sociedad civil española frenar el avance de los nacionalismos. Por todo ello, animamos a que se movilicen para que la mayoría silenciosa deje de ser silenciosa.

DEJA UNA RESPUESTA