Más de 200 nadadores participan en la ‘Vuelta a nado a Formentera contra la Fibrosis Quística’

    233
    Respiralia, nadar fibrosis quística

    Un total de 210 nadadores participan en la XIX edición de la ‘Vuelta a nado a Formentera contra la Fibrosis Quística’, un proyecto solidario de la Fundación Respiralia para dar a conocer los síntomas y efectos de esta enfermedad.

    La organización del evento ha tenido que modificar la ruta del segundo día de travesía debido al viento que soplaba del noroeste con rachas de 35km/hora y también al mal estado de la mar con olas de hasta 1 metro.

    Con estas condiciones se ha decidido alterar la travesía prevista con un recorrido total de 6’2 millas, realizándose en cuatro etapas de entre 1’2 y 2 millas cada una. Los equipos sanitarios han atendido unas 30 picaduras de medusa.

    En las dos primeras jornadas, la madrina del evento, la periodista Irene Junquera, junto al cantante y actor Pablo Puyol, ha participado en la travesía con el resto de participantes con la voluntad de divulgar la fibrosis quística. Junquera ha destacado que el deporte es “muy importante para cualquiera, pero sobre todo para los que tienen fibrosis quística”.

    Por otra parte, una de las personas con esta enfermedad que participa por primera vez en la Vuelta, Llorenç Llobera, ha confiado en que las “autoridades ayuden con los tratamientos, ya que no todos están cubiertos por la Seguridad Social, y también es importante que haya más investigación”.

    La Fundación Respiralia nació en 2006 en Palma de Mallorca debido al trabajo de un grupo de personas en la lucha contra la fibrosis quística. En 2016 la prueba cumplió su décimo aniversario y la entidad recibió la Medalla de Oro de Palma en reconocimiento a su labor de difusión y ayuda de esta enfermedad.

    DEJA UNA RESPUESTA