Vecinos de Can Pastilla ‘frustrados’ y ‘quemados’ contra Noguera

26

“El alcalde de Palma, Antoni Noguera, conoce perfectamente los problemas que padecemos en Can Pastilla, pero tira balones fuera. Estamos ‘quemados’. No vemos ninguna mejora. ¡Es urgente actuar! No podemos seguir en esta situación. Ya estamos en el proceso de degradación”.

Así de contundente y enérgico se ha mostrado Gabriel Habib, portavoz de la Asociación de Vecinos de Can Pastilla, en el programa 4Directe de Canal4 Ràdio ante la situación negativa que se está viviendo en su barriada y en toda la Playa de Palma, ampliada por el pasotismo del equipo de gobierno del Ajuntament de Palma.

Los vecinos de Can Pastilla, de s’Arenal, los comerciantes y empresarios turísticos se han unido en una plataforma para, precisamente, intentar movilizar a los responsables municipales para evitar seguir en la espiral negativa que denuncian ante la pasividad del pacto de Cort que encabezan Noguera y los tenientes de alcalde José Hila (PSIB) y Aurora Jhardi (Podemos).

“Estamos frustrados. No tenemos ninguna infraestructura deportiva, las aceras son intransitables, los postes eléctricos son de hace más de 60 años, con los cables colgando de las fachadas y los enormes contenedores ocupando el espacio público. ¡Es frustrante!”, ha añadido Habib.

El portavoz de los vecinos de Can Pastilla ha destacado que solamente la Policía Local que dirige la regidora Angélica Pastor está demostrando entender sus problemas: “Hay interés en mejorar”.

Habib ha lamentado que “Calvià y Llucmajor tienen su ordenanza cívica y Palma aún no. Sin ordenanza cívica, no se puede trabajar con la misma eficacia”. La ordenanza cívica es la norma municipal que da instrumentos legales a la policía local para actuar con contundencia contra los turistas de borrachera y violentos, contra los actos incívicos y prácticas como los trileros y la prostitución callejera. Antoni Noguera prometió que la ordenanza cívica de Palma estaría aprobada antes de la temporada turística, pero aún no ha sido ni siquiera aprobada.

El portavoz de los vecinos de Can Pastilla ha concluido su intervención en Canal 4 Ràdio señalando que “el turismo es nuestra fábrica. Hay que invertir en soluciones. Esperamos las soluciones de Cort. Pero esperar es desesperar”.

DEJA UNA RESPUESTA