Estados Unidos gana el mundial…de Quidditch

8

Hace más de una década, la escritora J.K. Rowling inventó el Quidditch para que lo jugara Harry Potter, el protagonista de su saga de libros.

Ahora el Quidditch ha llegado a la vida real. Este pasado domingo se ha celebrado en Florencia (Italia) la Copa del Mundo. Un torneo en el que España y Catalunya han participado junto a otras 28 selecciones de todo el mundo.

Los partidos de esta peculiar modalidad duran entre 20 minutos y una hora, y finalizan cuando alguien consigue atrapar la ‘snitch’ dorada, que en la vida real, se encuentra atada a la espalda de un jugador independiente.

Las altas temperaturas no consiguieron sofocar a los participantes de esta edición, que se llevó Estados Unidos tras derrotar en la final a la selección de Bélgica por 120 a 70.

La selección española cayó en octavos de final ante Italia por 90-20 y también tropezó ante Canadá por 160 a 50 en el partido de consolación por el 9º puesto después de superar la fase de grupos contra Malasia, Islandia, Alemania y Canadá.

Por su parte, Catalunya cayó en fase de grupos contra Gran Bretaña, México, República Checa y Eslovaquia finalizando en 17ª posición.

DEJA UNA RESPUESTA