Estados Unidos gana el mundial…de Quidditch

11

Hace más de una década, la escritora J.K. Rowling inventó el Quidditch para que lo jugara Harry Potter, el protagonista de su saga de libros.

Ahora el Quidditch ha llegado a la vida real. Este pasado domingo se ha celebrado en Florencia (Italia) la Copa del Mundo. Un torneo en el que España y Catalunya han participado junto a otras 28 selecciones de todo el mundo.

Los partidos de esta peculiar modalidad duran entre 20 minutos y una hora, y finalizan cuando alguien consigue atrapar la ‘snitch’ dorada, que en la vida real, se encuentra atada a la espalda de un jugador independiente.

Las altas temperaturas no consiguieron sofocar a los participantes de esta edición, que se llevó Estados Unidos tras derrotar en la final a la selección de Bélgica por 120 a 70.

La selección española cayó en octavos de final ante Italia por 90-20 y también tropezó ante Canadá por 160 a 50 en el partido de consolación por el 9º puesto después de superar la fase de grupos contra Malasia, Islandia, Alemania y Canadá.

Por su parte, Catalunya cayó en fase de grupos contra Gran Bretaña, México, República Checa y Eslovaquia finalizando en 17ª posición.

DEJA UNA RESPUESTA